domingo, 24 de febrero de 2008

si las garzas

Gotitas de conciencia

son burbujas

quiero retenerlas

se me escapan, se me huyen, semedeslizanentrelosdedoscomoproyectossintiempo

Tu mano se queda,

no se desliza
yo ya me había ido
y
tu mano se queda

en mi mano

sin deslizarse

obligándome a mirarte,

cuando ya me había ido

y te miro mirarme

y te veo verme ir

Atrás las garzas, atrás tuyo y atrás mío porque ni siquiera debo girar mi cabeza para sentir tus ojos rodeando mis pasos. Atrás las garzas, que te invitaron al beso. Atrás las garzas.

Junto al río

basura de otros

y mía

Junto al río

mis pasos

que se alejan, me alejan

No me verás llorar, aún no

Y quiero con desesperación que seas vos el que te vayas

para verte irte

para que me veas verte mientras te vas

y comenzar el duelo tan conocido

y comenzar de nuevo

y

esperar en la negrura, hasta que claree, hasta que claree

Pero tu mano no se desliza

y comienzo a dudar de mi partida.

1 comentario:

Llanura Pampeana dijo...

Lindas palabras. Más allá de eso, siempre me gustaron, hablando de impacto visual, los textos ubicados de manera similar a como lo ubicaste vos.

Saludos!



Si le interesan las cuestiones de tamaño puede pasar a recorrer la extensa llanura.