domingo, 29 de marzo de 2009

bajo las aguas

Y tu sonrisa
-------------------ahí flotando
y ese calor
........................ahí ahí
---------------------------------Cuando vuelvas a repartir las cartas recordá saltearme............... perdí mi turno, hace rato
Hay en tus manos una urgencia
........................................................y en mi cuerpo carencia
Si solo pudiera hablar
......................................si pudiera
allá en el mar de lo apocalíptico
donde abrí los ojos tantas veces
te vi verde y lleno de dientes
te vi solo y rodeado de nubes
te quise abrazar
---------------- y no pude
................................Cantaré entonces la canción hipócrita
................................Bailaré el bolero de la desesperanza
................................ Sostendré el estandarte de los infortunios
................................ Y proclamaré con soltura lo de la zorra y las uvas.
(---pero acá, en el vientre, donde no hay palabras que alumbren nada, pero acá en la espalda, bajo el sudor frío, susurraré inaudible, con el asma de otoño, que aún, ahora mismo, entre el agua y mi piel, sobrevive la tibieza que exige el abrazo---) Entonces tu voz
entonces decís lo incorrecto
entonces te escucho
y desearía ser sorda
entonces deseo irme
y no logro partir
entonces me quedo
...................................me quedo
.....................................................y me padezco.

No hay comentarios: